Buscan crear una Policía de la Mujer en Salta

Lo confirmó la jefa de la Policía de Salta, Norma Morales. Abordaría la problemática de la violencia de género y los femicidios en la provincia.

Norma Morales será la nueva Jefa de la Policía de Salta.
Norma Morales será la nueva Jefa de la Policía de Salta.

"Trabajamos en un proyecto para crear con el Ministerio de Seguridad la Policía de la Mujer", adelantó la comisario y jefa de la Policía de Salta, Norma Morales en una entrevista con un medio nacional. Esta área de la Fuerza abordaría la problemática de la violencia de género y los femicidios en la provincia.

"La violencia de género es lo que más me preocupa actualmente. Se estima que son aproximadamente ocho mil las personas o viviendas con custodia judicial en torno a esta problemática", explicó Morales en una entrevista con La Nación.

La Jefa de la Policía también confirmó que aumentaron los casos de violencia de género durante la cuarentena por el coronavirus, y anticipó que el proyecto de la Policía de la Mujer contempla con comisarías y equipos especializados en los barrios para investigar estos delitos.

Norma Morales fue designada como Jefa de la Policía hace una años, tras 30 años de servicio en la Fuerza. Reveló que veía a ese cargo como un anhelo inalcanzable porque Salta es una provincia machista pero agregó que "a través de todos estos años, la policía ha madurado institucionalmente".