Juan Carlos Romero tendría que pagar más de 4 millones por el Impuesto a las Grandes Fortunas

El senador salteño se encuentra entre los ocho legisladores nacionales más ricos de la Argentina, con un patrimonio declarado de más de 214 millones.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

En estos días uno de los temas principales en la agenda legislativa es el Impuesto a las Grandes Fortuna que impulsa Máximo Kirchner. Según un informe de TN, basado en declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción, de aprobarse este impuesto, serían ocho los legisladores nacionales, entre diputados y senadores, que se verían alcanzados por la nueva medida.

De aprobarse el nuevo gravamen, este se aplicaría por única vez, y recaería sobre aquellas personas que posean un patrimonio mayor a los 200 millones de pesos. En el caso de los legisladores, entre los ocho aportarían unos $100.222.863.

José Alperovich.
José Alperovich.

Según el informe de TN, el ránking de los legisladores más ricos está encabezado por el senador tucumano José Alperovich, quien está de licencia por una denuncia de abuso sexual, con un patrimonio de $1.387.351.661, y que debería pagar más de 36 millones. En el último lugar se encuentra el senador Juan Carlos Romero, con un patrimonio declarado de $214.400.554, y que debería pagar más de 4 millones de pesos de impuesto.

El ránking completo

Impuesto a las Grandes Fortunas
Impuesto a las Grandes Fortunas