En un contexto donde todavía no hay certezas sobre la reapertura de las salas culturales, el teatro sigue adelante y se adapta a la virtualidad. Con la idea de acercar las obras teatrales al público, llega el Encuentro Regional de Teatro en Entornos Virtuales (#ENRET2020), que se desarrollará del entre el 16 y el 28 de noviembre.

Se podrá ver por streaming online, de manera gratuita, en www.ENRET2020.com.ar, donde también se puede consultar la programación completa del encuentro.

Alrededor de 150 personas, entre artistas, equipo técnico, personal de salas independientes y autoridades del NOA, estarán involucradas la puesta digital de este evento oganizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT).

El público podrá ver las 20 obras que fueron seleccionadas, el año pasado, en las Fiestas Provinciales de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Las obras salteñas son "Marathon", "Lo torcidito" ,"Fuga" y "Marcos Figueira, un hombre que no refunfuña". 

Además habrá actividades especiales como presentaciones de libros y conversatorios, que estarán orientadas hacia la temática del impacto social de la virtualidad, en conversatorios y talleres.

El #ENRET2020 potenciará, además, la generación de nuevas instancias de reflexión, ya que se sumará el 3º Plenario de Artistas Escénicos del NOA. En este espacio referentes de teatrales de las cinco provincias del NOA participarán en cinco mesas de debate (de espacios teatrales, de formación formal y no formal, de sistemas de creación, de festivales, circuitos y redes, y de espectadores) que funcionarán como espacios de diagnóstico del campo teatral de la región.