Turismo en el Norte: firman un acuerdo para facilitar la circulación entre Salta, Jujuy y Tucumán

El mismo entrará en vigencia el 1 de diciembre, luego de establecer las medidas protocolares para ingreso y egreso entre las provincias.

Convenio de Turismo Salta, Jujuy, Tucumán (@prensatuctur)
Convenio de Turismo Salta, Jujuy, Tucumán (@prensatuctur)

Luego de meses de fronteras limitadas o completamente selladas, y en un esfuerzo por impulsar el turismo, Mario Peña, ministro de Cultura Turismo y Deportes de Salta, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico de Tucumán y Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, firmaron un convenio en el que acuerdan facilitar la circulación entre las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

Convenio de Turismo Salta, Jujuy, Tucumán (@prensatuctur)
Convenio de Turismo Salta, Jujuy, Tucumán (@prensatuctur)

El mismo entraría en vigencia a partir del 1 de diciembre, luego de establecidas las medidas y protocolos sanitarios para el ingreso y egreso a cada una de las provincias mencionadas.

"Este acuerdo busca facilitarle a todos el acceso a la información para poder circular entre las provincias. Nuestro compromiso es trabajar conjuntamente para que todos puedan viajar con tranquilidad, sabiendo que se respetan los protocolos", dijo Giobellina tras la firma del convenio que tuvo lugar en Rosario de la Frontera, Salta.

Por otro lado, Peña dijo: “Este convenio es un avance más para poder llevar adelante la actividad aplicando todos los protocolos necesarios para continuar reactivando la actividad turística dentro de la provincia y en la región”.

El sector de Turismo fue uno de los más golpeados por la cuarentena, y este es solo uno de los esfuerzos que buscan reactivar la actividad y facilitarla.