Después de casi ocho meses en pausa, el tren que une Salta Capital con Güemes restablece su servicio este lunes 16 de noviembre, con dos frecuencias diarias en días hábiles, y otra los sábados en ambos sentidos. Por el momento, solo está habilitado para trabajadores esenciales con certificado de circulación.

Los trenes desde Salta saldrán de lunes a viernes a las 12.30 y 19.30, y sábado a las 12.30. Por otra parte, los que salgan desde Güemes lo harán a las 6.15 y 15 en la semana, y a las 12.30 los sábados. El pasaje sigue costando $ 16, la misma cantidad que cuando inició el aislamiento en marzo.

El tren de Salta a Güemes vuelve a funcionar la semana que viene (El Tribuno)

El servicio de Salta a Güemes es extremadamente importante para las personas que viven en las proximidades de la capital, y su regreso fue altamente anticipado. Transportando a 210 millones de personas en el 2019, se detendrá en tres estaciones durante el recorrido: Batalla de Salta, Betania y Campo Santo, El Bordo.

Cada formación tiene una capacidad limitada de pasajeros y se deberá respetar la distancia social y el uso constante del barbijo. El personal de Trenes Argentinos se someterá a la toma de temperatura antes del inicio del servicio, y habrá cartelería indicando la distancia social. Finalmente, los coches estarán ventilados antes, durante y después de cada viaje y se desinfectarán al llegar a cada cabecera.

El tren de Salta a Güemes vuelve a funcionar la semana que viene (El Tribuno)

Entre abril y mayo del año que viene, se espera que Trenes Argentinos extienda el servicio hasta Campo Quijano, agregando tres nuevas paradas en el camino: Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma. También se espera entre junio y julio culminar obras de construcción de cerramientos, puesta en valor de estaciones y tres nuevos apeaderos.