Está grave la mujer atacada por su pareja en La Merced

Un hombre intentó degollar a su pareja dentro de un baldío. Ella fue operada en el Hospital San Bernardo.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

La mujer que fue víctima de un intento de femicidio el jueves al mediodía en La Merced fue operada de urgencia en el Hospital San Bernardo y su estado es reservado. Su agresor también está internado y será imputado en las próximas horas. 

La joven de 25 años fue trasladada al hospital en código en rojo luego de que su pareja intentara degollarla en un terreno baldío en el barrio Las Flores de la localidad salteña. Las heridas provocadas pusieron en riesgo su vida y ahora los médicos esperan su evolución post quirúrgica.

Un vecino que pasaba por el lugar advirtió el ataque y llamó a la Policía. El agresor, que tiene 25 años y es pareja de la víctima, huyó y se escondió dentro de su casa, donde se provocó lesiones en los brazos, en un intento por quitarse la vida. Lo internaron en el hospital público de La Merced y está fuera de peligro.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt indicó que en las próximas horas se procederá a realizar la audiencia de imputación al detenido y que se dispuso el trabajo de la División Homicidios y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realicen las tareas de rigor en procura de esclarecer lo sucedido.