Desde Italia, el premio Fénix recientemente distinguió al guitarrista salteño Nicolás Vaca por su trayectoria profesional como concertista de guitarra. El docente fue nominado por Guardabosques, una emisora uruguaya a cargo de Ricardo Salaberry.

La organización de los premios Fénix premia la trayectoria de músicos, escritorios, poetas, actores, cantantes y otros artistas. La premiación se dará en simultáneo en Valencia, España y en Radisson, Montevideo, de Uruguay el domingo 15 de noviembre.

El reconocimiento a Nicolás Vaca

Este 2020 fue el año en que Vaca sacó su primer libro de arreglos y transcripciones para guitarra llamado "11 arreglos de Música Argentina para Guitarra", avalado por maestros como Víctor Villadangos, Juan Falú y Arturo Zeballos.

Este reconocimiento pone en una nueva luz el trabajo incansable de Vaca por llevar el folclore del Norte argentino a la guitarra solista. Durante diciembre el artista presentará el VI concierto Homenaje al Folclore y el Festival Internacional de Guitarra de Salta de forma virtual.