Cachi y Cafayate fueron los destinos más elegidos por los salteños

Con la apertura del turismo interno, ambas ciudades tuvieron una gran afluencia de turistas provinciales durante el fin de semana.

Cafayate (Web)
Cafayate (Web)

La apertura del turismo interno fue altamente esperada en la provincia, y el sábado pasado vio un ingreso de más de 200 autos con 500 personas a Cachi, uno de los dos destinos más populares.

Así lo informó Américo Liendro, el intendente de Cachi en diálogo con Aries, aclarando que muchos de ellos volvieron en el mismo día; y pidiendo a los salteños que sigan las medidas sanitarias. Expresó que algunos no respetaron el uso del barbijo, pero que el próximo fin de semana habrá controles más estrictos.

Iglesia San José, Cachi (web)
Iglesia San José, Cachi (web)

Cafayate fue el otro destino más buscado, según Pablo Kishimoto, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad. Sostuvo que la ocupación durante el sábado fue muy buena, y hubo visitas de toda la provincia pero también movimiento de los locales.

También remarcó la importancia de priorizar el distanciamiento, el barbijo y el alcohol en gel para evitar una nueva vuelta atrás, y recordó que la responsabilidad es de cada uno.

Prelatura de Cafayate (web)
Prelatura de Cafayate (web)