El Chaqueño Palavecino ponderó las obras de la Ruta Nacional 40

El reconocido artista destacó la importancia de tener una buena conexión en la zona, ya que en la actualidad partes del camino se vuelven intransitables con las lluvias.

Chaqueño Palavecino (Wikipedia)
Chaqueño Palavecino (Wikipedia)

Hace alrededor de un mes, el Chaqueño Palavecino fue dado de alta tras contraer coronavirus. Por primera vez desde ese momento habló con los medios, para ponderar el anuncio de obras en la Ruta Nacional 40.

Se anunció que el Gobierno de la Provincia firmó un convenio con Vialidad Nacional para pavimentar dos tramos de esta Ruta Nacional, así como también una inversión de más de mil millones de pesos para poner en valor la producción, población y turismo de los Valles Calchaquíes.

"Si trabajara en la parte de gobierno me gustaría que me den la parte de caminos".​

Al respecto, el Chaqueño dialogó con Aires Online y expresó su alegría ante la buena conexión con la Ruta Nacional 40, la cual une desde Ushuaia a La Quiaca. Agregó incluso que "si trabajara en la parte de gobierno me gustaría que me den la parte de caminos", considerando que son obras que tienen que hacerse.

El artista habló sobre el anuncio de obras en la Ruta Nacional 40
El artista habló sobre el anuncio de obras en la Ruta Nacional 40

Incluso, recordó que hay un camino de la Ruta 146 que conecta con Rancho Ñato, el cual hizo él junto a un grupo de amigos, a mano con un machete. Sostuvo también que faltan más obras y caminos, como mejoras en la Ruta Nacional 86 para que los habitantes del Chaco Salteño puedan ir a cualquier destino del centro del país sin tomar caminos que generan demoras por sus grandes desvíos.

El Chaqueño terminó su entrevista bromeando con Mario Ernesto Peña, el director del medio, sosteniendo que "cuando sea gobernador y vos diputado la vamos a hacer".