Pronostican lluvias y una máxima de 28° para este martes en Salta

Rige un alerta meteorológico para el centro y este de la provincia. La mínima será de 16°.

Clima en Salta. (Salta Soy)
Clima en Salta. (Salta Soy)

Después de días de calor y viento, este martes podría llegar la lluvia a Salta, según anticipa el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, que además emitió un alerta por tormentas fuertes en la zona este y centro de la provincia.

Para este martes se espera una máxima de 28° y una mínima de 16°. Por otro lado, hay entre un 10% y un 40% de probabilidad de tormentas aisladas durante la mañana y la tarde, y entre un 40% y un 70% durante la noche. La humedad relativa del ambiente será del 81%, y se sentirán vientos provenientes del sector sudeste a 5 kilómetros por hora con una visibilidad de 15 kilómetros.

El alerta por tormentas fuertes, con rafagas, importante actividad electrica y ocasional caida de granizo, rige para el centro y este de Salta, también para Chaco, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. "Las condiciones de mal tiempo persistiran, con mejoramientos temporarios, durante todo el martes", anticipa el organismo nacional.

El miércoles también estará lluvioso durante todo el día y se espera una máxima de 29°. La probabilidad de tormentas aisladas persistirá durante el jueves, con una máxima de 27° prevista para ese día.