Bares salteños insisten en que les permitan trabajar hasta las cuatro de la mañana

Aunque el sector ganó un amparo a la Provincia, aseguran que con el regreso del aislamiento se modificó una vez más el cierre de los locales gastronómicos.

Vecinos reclaman por un bar salteño cuya alarma sonó 1.200 veces (imagen ilustrativa)
Vecinos reclaman por un bar salteño cuya alarma sonó 1.200 veces (imagen ilustrativa)

A pesar de que un grupo de 11 bares de Salta le ganaron un amparo al Comité Operativo de Emergencia para extender su horario de atención más allá de la medianoche; este mismo grupo asegura que el Gobierno aprovechó la vuelta del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio para ampliar el horario únicamente hasta la una de la mañana.

Esto expresó Fernando Zerega, un propietario de bar que participó de la entrega del amparo, considerando que el nuevo horario es insuficiente y únicamente busca disimular la derrota en la Justicia. Zerega detalló que, a diferencia de los restaurantes, los bares siempre trabajaron de noche y por ello necesitan ampliar su horario.

Enfatizó también que cuando hay una restricción sobre lo legal avanza la ilegalidad; es decir, como la gente no deja de circular a la medianoche y quieren salir, se multiplican las reuniones y fiestas clandestinas. Planteó que los bares cumplen sus protocolos y las personas se cuidan, al contrario de las reuniones clandestinas.