Gremios se oponen a la vuelta de clases presenciales en la UNSa

Diego Maita, Secretario General de ADIUNSa, aseguró que no cuentan con los elementos técnicos necesarios para garantizar el retorno a clases.

ADIUNSa
ADIUNSa

Hace unos días, a través de la Decisión Administrativa 1995/2020 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, quedó habilitado el retorno de las actividades presenciales en universidades e institutos, cumpliendo un protocolo y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia por coronavirus.

Universidad Nacional de Salta. (UNSa)
Universidad Nacional de Salta. (UNSa)

En este sentido, la respuesta del gremio de docentes universitarios de Salta no se hizo esperar, y además fue negativa. "El jueves tuvimos una reunión paritaria con la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, pero en ningún momento del desarrollo de la misma se comentó sobre la inminencia de la publicación de esta decisión", explicó el secretario general de ADIUNSa, Diego Maita en diálogo con FM Aries.

Salta, 6 de noviembre de 2020 COVID-19. NO AL RETORNO INCONSULTO A CLASES Desde ADIUNSa informamos que en el día de...

Posted by ADIUNSa on Friday, November 6, 2020

A pesar de que aún resta que las autoridades provinciales analicen la decisión nacional, desde ADIUNSa aseguraron que no tienen los elementos necesarios para garantizar el retorno presencial de las clases.

“No solo hablamos de volver a las clases, sino también a las actividades de investigación entre otras”, manifestó Maita, y agregó que el gremio solicitó a las autoridades ser integrados la COE de la UNSa, pero que “lamentablemente todavía no tenemos respuestas a este pedido”.