Un matrimonio homosexual obtuvo la adopción de una bebe de Tartagal

El matrimonio vive en Salta capital y la menor estaba alojada en un hogar de niños en Tartagal.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un matrimonio homosexual, que reside en Salta capital, recibió la guarda con fines de adopción de una niña de seis meses que vivía en un hogar en Tartagal. Contaron que iniciaron los trámites en julio pero desde antes de casarse querían ser padres, y que les sorprendió la celeridad del proceso.

La bebé de seis meses vivía en el hogar Padre Gualterio Ansaldi y hace aproximadamente dos meses había sido declarada en estado de adoptabilidad. Los postulantes cumplieron con los requisitos obligatorios para asumir esa responsabilidad, entre ellas contar con un ingreso econonómico que posibilite el sustento de menor.

El proceso judicial se realizó con intervención del Asesor de Incapaces N° 1 de Tartagal, Juan José Andreu y la jueza de Personas y Familia, Claudia Viviana Yance decidió otorgar la guarda con fines de adopción al matrimonio. Intervinieron también las profesionales del equipo interdisciplinario de la Asesoría de Incapaces, la psicóloga Gabriela Mazzocato y la trabajadora social Edith Herrera, para supervisar cómo se produjo la vinculación entre los adoptantes y la niña antes de concretar la guarda.

No es la primera vez que le otorgan la adopción de un menor a una pareja gay. Los primeros fueron Adolfo Montenegro y Gustavo Gómez, quienes en 2015 adoptaron a su hija, Luz María Fernanda.