La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que solicita al Poder Judicial más rapidez en la investigación de las causas ligadas a la corrupción en la administración pública provincial.

El proyecto tratado y aprobado el martes pasado en la Legislatura establece que se implementen las medidas necesarias para de garantizar que la sanción penal, en caso que correspondan, sean dictadas en tiempo oportuno.

En este contexto, la diputada Mónica Juárez se refirió a la causa de La Ciénaga y le pidió a la Justicia que investigue al exgobernador, Juan Carlos Romero, y de esta manera determinar si el actual senador nacional usurpó tierras en la zona. "Es la causa con más cantidad de familiares y exfuncionarios involucrados", dijo la legisladora saencista.

Por su parte,  el diputado Carlos Zapata se refirió a  la causa que involucra a Sergio Ramos, exintendente de Rosario de Lerma y actual senador provincia, quien estaba imputado por malversación de fondos en la Cooperadora Asistencial de ese municipio salteño.