Uber Taxi empezaría a trabajar desde el lunes en Salta

Salta sería la primera ciudad del país en incorporar esta modalidad. Desde la empresa afirman que ya hay 7 mil inscriptos para prestar el servicio.

Uber Taxi
Uber Taxi

A partir del lunes próximo, la empresa Uber podría comenzar a operar en Salta, prestando algunos servicios diferenciados, ya que a Uber Taxi se sumarían los servicios 'Esencial' y 'Medic'. Así lo informó la responsable de comunicación de la empresa, Johanna Picciano, en diálogo con FM Aries.

En esta línea, Picciano comentó que Salta será la primera ciudad en la Argentina en implementar Uber Taxi, y que, de momento, esta sólo funciona en 22 ciudades del mundo desde hace cinco años.

Por otra parte, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), manifestaron que el organismo "no autoriza ni avala la aplicación de Uber, ni el funcionamiento de esta aplicación en ninguna de sus formas (Uber Flash – Uber Taxis – Uber Essential – Uber Medics)", y que por este motivo procederán "al control y secuestro de las unidades, que presten este servicio, mediante el uso de esta aplicación".

Sobre este aspecto, Picciano aseguró que el transporte entre privados está amparado por el artículo 1280 del Código Civil, por lo que estarían actuando dentro del marco legal. "Si bien Uber hoy carece de una regulación específica en la ciudad, eso no puede dar lugar a una prohibición", manifestó la responsable de comunicación, y añadió que esta actitud prohibitiva perjudica el desarrollo económico de quienes quieren prestar el servicio.

Por último, Picciano aseguró que en Salta ya hay 7000 personas inscriptas para realizar estos trabajos, y que empezarían a operar desde el próximo lunes.