Nación y Salta anunciaron que activarán las obras del Belgrano Cargas

El gobernador, Gustavo Sáenz, firmó una serie de convenios con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni para mejorar el sistema ferroviario de la provincia.

Sergio Massa, Gustavo Saenz y Mario Meoni durante el acto en Salta (Foto tomada de Infobae)
Sergio Massa, Gustavo Saenz y Mario Meoni durante el acto en Salta (Foto tomada de Infobae)

Nación y Provincia acordaron la realización de obras para mejorar el sistema ferroviario en Salta. Será a través de un convencio firmado por el gobernador, Gustavo Sáenz, con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron en la Estación de Trenes de la capital salteña. Del encuentro también participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y la intendente de capital, Bettina Romero.

El acuerdo busca desarrollar la logística de transporte de la provincia e incluye mejoras del transporte ferroviario de pasajeros interurbano de la línea Belgrano entre las estaciones de Salta - Güemes, con posibilidad de ampliarla hasta Campo Quijano, pasando por Cerrillos y Rosario de Lerma.

"Esto moviliza muchísimo y da trabajo además de la posibilidad de un boleto económico, especialmente para los estudiantes, ayudándonos a descongestionar el transporte urbano", añadió el Gobernador.

También posibilitarán la renovación integral de la Terminal de Ómnibus de Güemes y el desarrollo del Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco en General Güemes. Esta última obra tendrá una inversión de 13 millones de dólares de la Nación y otros 5 millones de dólares más aportados por la provincia.