Salta prorrogó la emergencia por violencia de género

La ley fue aprobada en 2014 y desde entonces se renueva cada dos años.

Violencia de Género (imagen ilustrativa)
Violencia de Género (imagen ilustrativa)

El Gobierno de Salta prorrogó nuevamente la ley de emergencia por  violencia de género en la provincia declarada en 2014.  La normativa faculta al Poder Ejecutivo a disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para implementar las medidas pertinentes para hacer frente a la emergencia declarada.

El jueves pasado, la Cámara de Senadores había aprobado la ley que prorroga hasta el 2022 la emergencia social por violencia de género en toda la provincia de Salta.

La Emergencia busca fortelecer medidas de sensibilización para la prevención y eliminación de la violencia de género. También garantizar la implementación de políticas públicas orientadas a enfrentar el problema de la violencia de género, desde un enfoque intersectorial y participativo, en los diversos niveles de gobierno, y elaborar un plan provincial de acción para la prevención, abordaje y erradicación de la violencia de género.

Asimismo, la ley intenta brindar acceso gratuito, rápido, transparente y eficaz en los servicios sanitarios, legales y socio-laborales que asisten a las mujeres víctimas de violencia de género y establecer una red de contención social y sanitaria entre el estado y organizaciones no gubernamentales especializadas en el tema.