Salta tendrá una base de registro de bicicletas gratuito

El proyecto un concejal salteño propone facilitar la búsqueda de un rodado en caso de robo.

Buscan crear un programa que restaure bicicletas en desuso para donarlas (imagen ilustrativa)
Buscan crear un programa que restaure bicicletas en desuso para donarlas (imagen ilustrativa)

El jueves 29 de octubre, el Concejo Deliberante de Salta aprobó el proyecto que busca facilitar la recuperación de bicicletas en caso de robos. El proyecto se trató el jueves por la tarde, a las 16, en una nueva sesión virtual del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Sesión que estuvo presidida por el vicepresidente primero del cuerpo, Ángel Causarano.

La iniciativa fue de Raúl Córdoba, y consiste en generar una base de datos gratuita de las bicicletas y sus propietarios, para que estos puedan ser identificados con facilidad. Esta base de datos sería una herramienta de seguridad muy útil para recuperar una bicicleta en caso de robo o extravío. También serviría para la comercialización o transferencia del rodado. Al obtener la aprobación, se creará el Registro Único de Bicicletas de la ciudad.

Esta decisión acompaña el auge de la promoción del uso de la bicicleta en pandemia, planteando el transporte saludable. También surge en base a las nuevas ciclovías de la ciudad. El mecanismo del registro será dispuesto por la Municipalidad, y será completamente voluntario y gratuito.