Estatua de Néstor Kirchner: ahora le destrozaron los dedos en V y la nariz

Antes le habían colocado el cartel "Tartagal no quiere más a los políticos chorros". El municipio retirará el monumento.

Vandalizaron una estatua de Néstor Kirchner . (FM Aries)
Vandalizaron una estatua de Néstor Kirchner . (FM Aries)

Por el 10° aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, militantes de Barrios de Pie instalaron en el ingreso de la ciudad de Tartagal una estatua de cemento del fallecido expresidente. El monumento se instaló el martes de forma irregular, sin la aprobación de las autoridades municipales, aunque del acto de inauguración participaron concejales y legisladores provinciales.

Vandalizaron una estatua de Néstor Kirchner  a 24 horas de su inauguración
Vandalizaron una estatua de Néstor Kirchner a 24 horas de su inauguración

Evidentemente esta situación generó descontento en la sociedad tartagalense porque en menos de 24 horas la estatua ya había sufrido su primer hecho vandálico. Algún vecino enojado le había colocado un cartel que rezaba: "Tartagal no quiere más a los políticos chorros".

Pero eso no fue todo, a menos de dos días de su inauguración la estatua del expresidente sufriría una nueva muestra de rechazo. Pero, en esta ocasión los vándalos destrozaron los dedos en V y la cara de la estatua.

Vandalizaron una estatua de Néstor Kirchner . (FM Aries)
Vandalizaron una estatua de Néstor Kirchner . (FM Aries)

Según consigna Fm Profesional, el secretario de Gobierno de Tartagal, Santiago Vargas, explicó que la instalación de la estatua carece de legitimidad, ya que no se siguieron las vías legales y legislativas. Y, según Vargas, esto habría causado el malestar de los vecinos, que terminó manifestándose en los ataques contra el monumento.

El secretario manifestó que se instó a los responsables a retirar la estatua y que, si estos no lo hacen, el municipio retirará el monumento. Además, les sugirió que inicien los trámites ante el Concejo Deliberante.