El acusado de asesinar a Sandra Palomo será trasladado a un centro de atención para jóvenes

El adolescente tiene 16 años y es inimputable. En el centro estará custodiado y deberá realizar tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Sandra Palomo (Web)
Sandra Palomo (Web)

Trasladaron al adolescente de 16 años acusado de asesinar a la docente Sandra Palomo a un Centro de Jóvenes en conflicto con la Ley Penal. Por su edad, el joven es inimputable, pero la fiscalía a cargo de caso dispuso que es necesario imponerle medidas de seguridad por tiempo indefinido.

Sandrá Palomo fue asesinada en agosto de 2019. La mujer había a un supermercado a hacer compras cuando fue interceptada por el acusado y otros jóvenes en la playa de estacionamiento. Subieron a su camioneta y allí la golpearon y acuchillaron, luego dejaron su cuerpo en los márgenes del río Arenales.

El adolescente está imputado como autor del delito de homicidio de la docente por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por mediar cuestión de género. La fiscal Salinas Odorisio explicó lo que motivó este pedido fue que el menor representa una situación de extremo peligro para la vida y seguridad de terceros, tal como surge con total claridad, del informe realizado por las profesionales del Gabinete de Psiquiatría Forense.

En el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal deberá cumplir con tratamientos psiquiátrico y psicológico, con informes mensuales sobre su salud mental.