Tras enviudar una abuela salteña es furor en TikTok

Luego de la muerte de su marido Tita Zacharías filmó un video con su sobrina y su vida cambió para siempre.

Una abuela salteña es furor en TikTok (TikTok)
Una abuela salteña es furor en TikTok (TikTok)

Con 65 años, Tita Zacharías es una abuela salteña de Orán que no es como las otras: tiene más de 700.000 seguidores en TikTok, la red social predilecta de la cuarentena.

Su incursión en la plataforma empezó en el 2018, cuando una sobrina la invitó a hacer un TikTok con ella, y en menos de dos horas recibieron más de diez mil "me gusta". Tita estaba en ese entonces atravesando el duelo por la muerte de su marido, y empezó a hacer más y más videos.

Como cuenta en diálogo con La Gaceta, a ella siempre le gustó bailar, cantar y actuar pero nunca se preparó. Sus fanáticos, "los chicos" como los llama ella, le tomaron especial cariño cuando subió un video tatuándose los nombres de sus cinco nietos. "Con TikTok me distraje, me sentí acompañada, mi vida cambió para bien", agregó.

La cuenta de la "abuela Tita" es @titazachariassilv1, y apenas un año después de crearla fue invitada a pertenecer al grupo de creadores oficiales de la plataforma por su constancia, actividad, vistas, likes y cantidad de seguidores. Este año, en mayo verificaron su cuenta y se convirtió en creadora popular de Latinoamérica dentro de TikTok América Latina y España. Contó que esto la convirtió en el adulto mayor con más seguidores de Argentina: "Me llamaron de Telefe, de una cadena de supermercados para hacer una publicidad, y yo no puedo creer"; agregó que "también me siguen algunos famosos, me siento observada pero es un halago".

"Ahora no mantengo a nadie y me dedico a ser feliz. Quiero disfrutar del tiempo”.​

Tita siente mucha responsabilidad porque el 80 % de sus seguidores son menores de edad, lo que hace que se cuide extremadamente con su contenido y la forma en la que se expresa. Especialmente, se dedica a videos de comedia, bailes y música. Además, este año adquirió un aro de luz y trípode para mejorar la calidad de sus videos. En general se graba y edita sola, pero cuando la acompañan sus nietos se anima a filmar en locaciones donde podrían robarle el teléfono si estuviera sola.

Tiene más de 700 mil seguidores, y el 50 % son de Argentina. Resaltó que también tiene comentarios negativos y gente a la que no le gusta su contenido, pero no los tiene en cuenta. "Intento recordarme que es un juego, una diversión, y solo le saco lo positivo, que ya es mucho", enfatizó.

Tita contó que recibe el apoyo de toda su familia, desde sus hijos y nietos a otros familiares que la siguen de todo el país. Antes de la pandemia se dedicaba a pasear y viajar con amigas e ir al gimnasio, pero "ahora no mantengo a nadie y me dedico a ser feliz. Quiero disfrutar del tiempo".