Mar Tarrés publicó una foto de 'antes y después': "Si tenés que cambiar de cuerpo para ser aceptada, el problema es tu entorno social"

La influencer comparó una foto suya del 2010 con una actual, y habló de cuánto más feliz se siente hoy en día.

Mar Tarrés Portada (@martarresok_)
Mar Tarrés Portada (@martarresok_)

La comediante e influencer Mar Tarrés es conocida por sus polémicas declaraciones y su activismo como modelo de talla grande, enfocándose principalmente en cómo la mirada del otro puede afectar la salud mental y física de cada mujer. Este lunes 26 de octubre, en particular, comparó dos etapas de su vida muy distintas.

"Esa mujer jamás se hubiera sacado una foto en la playa sin cubrirse su cuerpo".

En la publicación, se puede ver una foto de Mar del 2010 usando un vestido blanco y más delgada, posando; mientras que a su derecha se ve una foto actual de la modelo en traje de baño en la orilla de la playa. En la descripción, Mar describe a su yo del pasado como "una mujer triste, insegura que lo único que quería era ser flaca para ser aceptada, amada y gustada".

Mar Tarrés mirando al pasado: "No todo antes que después es más feliz" (@martarresok_)
Mar Tarrés mirando al pasado: "No todo antes que después es más feliz" (@martarresok_)

La influencer declara fuertemente que no por ser delgada era más feliz, sino por el contrario, que se sometía constantemente a tratamientos rigurosos para poder bajar de peso. "No bajé por mi salud, bajé para no ser más burlada y para gustarle a los hombres que jamás se hubieran fijado en mí por ser gorda".

"Por más que intentara miles de tratamientos, nunca iba a verse como las modelos de revista y eso le generaba más inseguridad aún".​

"Esa mujer jamás se hubiera sacado una foto en la playa sin cubrirse su cuerpo", agrega, explicando que su ideal de belleza era tan inalcanzable que era constantemente perseguida por sus inseguridades. "Por más que intentara miles de tratamientos, nunca iba a verse como las modelos de revista y eso le generaba más inseguridad aún".

Mar Tarrés de punta en blanco (@martarresok_)
Mar Tarrés de punta en blanco (@martarresok_)

En comparación, Mar publica su foto de este año segura de que va a recibir más críticas por el aumento de peso, pero detalla que "yo veo a una mujer feliz, plena, que a pesar de todas las adversidades se propuso cumplir sus sueños, ser actriz , modelo, empresaria y nada la pudo detener." Especialmente, resaltó que a diferencia de antes, se ve como una mujer que aprendió a amarse, a respetarse y a hacerse respetar y que no vive para gustar a nadie más que a sí misma.

Mar Tarrés (@martarresok_)
Mar Tarrés (@martarresok_)

Como siempre sus publicaciones van acompañadas de frases fuertes o polémicas, como al describirse como una mujer que "hace el amor con la luz encendida porque entendió́ que su cuerpo no la debe avergonzar"; y declaró que ya no busca ser como las demás, porque entendió que ella es única. Finaliza la publicación remarcando que todos somos diferentes pero tenemos los mismos derechos, y que "si tenés que cambiar de cuerpo para ser aceptada, entonces el problema no es tu cuerpo, es tu entorno social". Cerró recordando que solo hay que bajar de peso por la salud de una misma, no por los demás.