El vice presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Ignacio Jarsún, generó un revuelo luego de que se manifestara a favor de la pena de muerte para los violadores en respaldo a las personas que lincharon y asesinaron al acusado de violar y matar a una nena en Tucumán.

La militantede Derechos Humanos, Raquel Adet, y el diputado Claudio del Plá, del Partido Obrero, cuestionaron su postura. "La reivindicación del linchamiento, de un probable delincuente, descalifica a Jarsún para que siga siendo vicepresidente de la Cámara de Diputados", opinó Del Pla.

"Jarsún es un fascista" (Raquel Adet)

"Jarsún trata de convertirse en el émulo de Jair Bolsonaro en Salta", sentenció el rerefente del Partido Obrero. "Un tipo que hace esas declaraciones es fascista, no se lo puede llamar de otra manera", agregó la militante de Derechos Humanos Raquel Adet.

La postura pública de Jarsún frente a la pena de muerte no es la única que genera polémica. Recientemente presentó un proyecto donde proponía el uso de pistolas de electrochoque (las Taser) en la Policía de Salta, además se manifestó a favor del desalojo de los asentados en Parque La Vega. "Hay muchas cosas de Bolsonaro que me gustan. Lo hubiese votado", había dicho el diputado del bloque oficialista Salta tiene futuro y vicepresidente de la Cámara Baja.

Jarsún