Gracias al apoyo de los vecinos y la comunidad de Metán, los denominados Docentes Autoconvocados de la Plaza lograron hacer grandes donaciones al hospital Del Carmen para continuar la lucha contra el coronavirus.

En sus primeras dos etapas, las campañas solidarias se enfocaron en reunir fondos, con los cuales se compraron los elementos. En total, entregaron nebulizadores a pistón, pistolas termómetros, oxímetros, kits quirúrgicos, vasos humidificadores, ocho tubos de oxígeno cargados y completos y otros elementos de protección, como máscaras faciales, camisolines y barbijos KN 95.

Por otra parte, también entregaron elementos en los centros de Salud de Río Piedras y Lumbreras: pistolas termómetros, nebulizador a pistón, un tubo de oxígeno cargado con sus manómetros completos, elementos de protección e insumos para el personal de salud.

Otra donación fue realizada a la Unidad Carcelaria 2 y el Centro de Jóvenes en conflicto con la ley de San José de Metán, demostrando un gran compromiso con la comunidad. Las iniciativas de los docentes reciben el apoyo de vecinos, instituciones y autoridades para apoyar a la salud pública.