Tras el escándalo de la trafic con 20 kilos de coca echaron a una funcionaria

El intendente de Orán informó a través de Twitter que separó de su cargo a la gerente de la Cooperadora Asistencial, Yoana Sinchicay.

Encontraron 20 kilos de coca en una camioneta de la Municipalidad de Orán (Foto tomada de Multivisión Canal 9 Salta)
Encontraron 20 kilos de coca en una camioneta de la Municipalidad de Orán (Foto tomada de Multivisión Canal 9 Salta)

Tras el escándalo por el hallazgo de más de 20 kilos de coca en un vehiculo oficial de la Municipalidad de Orán, el intendente Pablo González separó del cargo a la gerente de la Cooperadora Asistencia, Yoana Sinchicay.

La trafic de la Cooperadora Asistencial trasladaba a concejales desde Orán hasta Salta capital pero no llegó a destino porque durante la pesquisa de rutina realizada por la Policía en la ruta encontraron el cargamento ilegal. Los 20 kilos de hojas de coca estaban escondidos y empaquetados en bolsas de consorcio color negro.

Los primeros en quedar bajo sospecha fueron los ediles que se trasladaban en el vehículo, pero afirmaron que no sabían de la existencia de esta cantidad de hojas de coca en la camioneta. Inmediatamente, el intendente, Pablo González, tomó cartas en el asunto.

"Ante los hechos de público conocimiento, he tomado la decisión de separar del cargo a la gerente de la Cooperadora Asistencial, Yoana Sinchicay, y mediante resolución instruir sumario administrativo para la investigación y separación preventiva del cargo del chofer, Daniel Ponce", comunicó el Jefe Comunal de Orán, a través de su cuenta de Twitter.