Se recibieron de médicos, pero por trabas burocráticas no pueden ejercer

Se trata de seis salteños que se recibieron en la Universidad de Tucumán y quieren ejercer en Salta, pero la institución no les envía la documentación.

Universidad Nacional de Tucumán (web)
Universidad Nacional de Tucumán (web)

En tiempos de pandemia donde la falta de médicos es una de las constantes que se escucha de las autoridades, seis médicos salteños se encuentran sin poder trabajar por simples trabas burocráticas.

Los seis jóvenes profesionales rindieron su última materia en la Universidad de Tucumán el 16 de septiembre; pero, a pesar de tener toda la carrera aprobada, a la fecha no tienen la documentación que acredita que pueden ejercer como médicos en clínicas y hospitales de Salta. Y esto se debe a que las autoridades del establecimiento educativo no les dan una respuesta a su problema.

Santiago Nieva, uno de los perjudicados, contó a FM Profesional que a la carrera la hicieron en tiempo y forma, y luego realizaron la práctica en distintos municipios rurales. Nieva se mostró apenado porque después de tanto esfuerzo, y en tiempos en que se necesita más que nunca a los médicos, no pueden trabajar y ni siquiera tienen la matrícula provisoria habilitada. Luego el joven agregó que sus compañeros tucumanos, recibidos el mismo día, ya están trabajando.

Según contó, el Colegio Médico de Salta los está asistiendo, pero necesitan que la Universidad de Tucumán les envíe el analítico para habilitarles la matrícula. Los perjudicados son Valeria Luciana Vaca; Dalma Marianela Tejerina; Martin Brito; Jesica Camila Soria; Mariana Rocío Quiroga y Santiago Andrés Nieva Ponce.