Desde el comienzo de semana pronostican tormentas pero el agua nunca llega mientras la tierra sigue suspendida en el ambiente salteño. Para este jueves también se esperan lluvias, que serán leves a la tarde y más intensas a la noche.

La máxima de este jueves alcanzará los 24! mientras que la mínima será de 19°. El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante la mañana y podrían registrarse lloviznas a la tarde. A la noche habría tormentas aisladas. La humedad relativa del ambiente será del 69%, y se sentirán vientos provenientes del sector noroeste a 9 kilómetros por hora con una visibilidad de 15 kilómetros

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, el viernes podría amanecer lluvioso, y se mantendría así durante todo el día. A la mañana  con lloviznas, y a la tarde noche con tormentas aisladas. La máxima será de 29°. Para el sábado anuncian chaparrones y una máxima de 31°. La próxima semana arrancará con un domingo caluroso, que tendrá una máxima de 34° y un cielo parcialmente nublado durante todo el día aunque también anuncian tormentas aisladas para la noche.