Murió por un golpe en la cabeza y su familia denuncia abandono por parte de la salud pública

Juan Manuel Figueroa pasó por una salita y un hospital privado, donde se negaron a atenderlo por sospecha de coronavirus.

El accidente de Juan Figueroa fue en San Lorenzo
El accidente de Juan Figueroa fue en San Lorenzo

Juan Manuel Figueroa tenía 75 años y el domingo pasado murió luego de carse en la vía pública, y no recibir asistencia médica inmediata. Su esposa, Marta Rivas, denuncia abandono de persona por parte del sistema de salud pública y de la policía.

El accidente fue el domingo pasado en la localidad de San Lorenzo. El hombre se cayó en la vereda de un almacén y sufrió un golpe en la cabeza. Lo llevaron a la salita del municipio pero allí, según cuenta su pareja, se negaron a ingresarlo por sospecha de COVID-19 y lo revisaron en la vereda. Luego llamaron a una ambulancia que nunca llegó y finalmente policías lo trasladaron en su vehículo particular hasta su casa.

Ya en su vivienda, su familia se comunicó con la obra social para pedir asistencia, porque además su marido poseía el servicio de internación domiciliaria. Sin embargo, le respondieron que no tenían personal ni móviles para hacerlo. Decidieron llevarlo a un hospital privado donde también se negaron a atenderlo por falta de camas. Finalmente lo internaron en la Clínica Los Altos, gracias a la gestión de un médico amigo. Allí ingresó lúcido pero su cuadro fue empeorando hasta que entró en coma y murió.

Su esposa le contó a FM Profesional que le comunicaron de la muerte de Juan por teléfono y que en un principio no la dejaron ver el cuerpo por el protocolo COVID. Sin embargo, horas más tarde pudo hacerlo.