Denuncian a salteños que difundían fotos íntimas de sus parejas en un grupo de WhatsApp

El grupo se llamaba "Tu minita me reacciona" y hay alrededor de 70 mujeres perjudicadas, entre ellas menores de edad.

Ciberdelito. (crédito: Facundo Luque)
Ciberdelito. (crédito: Facundo Luque)

Denunciaron a salteños que difundían fotos íntimas de sus novias y de sus exparejas a través de un grupo de Whatsapp llamado "Tu minita me reacciona". Hay al menos 70 mujeres y menores de edad perjudicadas y asesoradas legalmente.

El hecho se hizo público gracias a una joven que utilizó su red social para contar lo que estaba sucediendo en Salta. La mujer expuso parte de las conversaciones donde se podía evidenciar las intenciones de exponer y humillar a las jóvenes. La usuaria denunció que los mensajes son continuamente actualizados con contenido privado.

"Hubo menores de edad involucrados, en el caso de exponer a alguien menor de 18 años estamos hablando de delito de pornografía infantil que tiene una pena de tres a seis años de prisión: esto no es broma", enfatizó el abogado y asesor legal de las víctimas, Franco Gorriti, en CNN radio. El letrado también opinó que "esto no es una guerra entre hombres y mujeres, sino entre inocentes y perversos".

Por su parte, la abogada Marina Benitez Demtchenko, de la Fundación Activismo Feminista Digital explicó que la difusión no consentida de material íntimo no es un delito en el país sino una contravención en algunas ciudades, como Buenos Aires y nada más. Sin embargo, adelantó que se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para penalizar esta conducta que causa estragos en las vidas de las víctimas.