Muchos héroes anónimos se alzan en el corazón de los cerros de Rosario de Lerma, y en el Mes de la Madre la Fundación Alfarcito compartió la historia de una artesana que lucha por sus hijos.

Anita, la artesana de Alfarcito que lucha por sus hijos (Facebook Fundación Alfarcito)

Su nombre es Anita Olmos, y es madre de cuatro hijos llamados Jesús, Lorenzo, Aldo y Alfredo. Anita es de El Toro, pero vive junto a Alfredo y Jesús cerca de Ing Maury, dedicándose a las actividades del campo. No sólo se dedica diariamente a pastorear a sus ovejas y cabras, hacer espectacular un queso de cabra, buscar leña y agua y plantar habas, maíz y alfa; sino que también es una de las dedicadas artesanas de Alfarcito.

(Facebook Fundación Alfarcito)

Dedica la mayor cantidad de su tiempo a su hijo Jesús, quien tiene un serio problema neurológico, y atiende a todas sus necesidades con amor y dedicación. Desde los años en los que el Padre Chifri recorría los cerros, Ana recibe a los turistas con gran afecto y humildad, con una gran sonrisa.

(Facebook Fundación Alfarcito)

Siempre agradece todo lo que hizo el Padre Chifri por ella y sus hijos, recordando cómo llegaba con sus muletas y les daba la bendición. Anita despierta una gran admiración y respeto en quienes la conocen, dedicando su vida a sus hijos, como un gran ejemplo de vida para todos.

(Facebook Fundación Alfarcito)