Robaron cinco veces en una escuela de Orán

Los ladrones dañaron las instalaciones eléctricas del establecimiento. Durante la semana pasada sustrajeron otros elementos, según denuncian los directivos.

Escuela de Orán dañada por ladrones (Foto tomada de Informatesalta)
Escuela de Orán dañada por ladrones (Foto tomada de Informatesalta)

Ladrones aprovechan que no hay clases por la pandemia y que las escuelas están cerradas para entrar a robar. El fin de semana pasado sustrajeron lámparas de emergencia y dañaron las instalaciones eléctricas en la escuela del barrio Patrón Costas de Orán.

Los directivos del establecimiento educativo denunciaron que es la quinta vez que entran a robar. Durante la semana pasada, delincuentes ingresaron al lugar y se llevaron otros elementos. Ahora dejaron sin luz a las aulas de cuarto y quinto grado, también la galería. Sospechan que siempre son los mismos ladrones que ya tomaron de punto la escuela aprovechando que no hay nadie.

No es la primera vez que un espacio educativo de Orán sufre daños en plena pandemia. En agosto se incendiaron aulas de la escuela Ciudad de Orán en el barrio Las Maravillas. Las pericias establecieron que el foco ígneo se desató como consecuencia de una falla eléctrica pero tampoco descartan que sea intencional. En ese momento, los directores contaron que en repetidas oportunidades jóvenes se metían al lugar. Antes también la habían saqueado.