Octubre es el mes de la Alimentación Saludable. Para concientizar y celebrarlo, llega un concurso destinado a todas las áreas operativas de la provincia que elegirá las mejores recetas de alimentos saludables, realizadas con productos autóctonos.

Este concurso organizado por la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública busca revalorizar los productos autóctonos orgánicos y la cultura culinaria de cada rincón de la provincia.

Un nuevo concurso premiará las recetas locales más saludables (Secretaría de Nutrición)

El área operativa participante puede presentar hasta dos recetas saludables regionales, utilizando productos obtenidos o cultivados en su zona. La receta presentada tiene que incluir el nombre del plato con sus ingredientes y forma de elaboración, detallando el origen de los productos, alguna referencia histórica, cómo se obtienen o cultivan, etc. Además, deben estar acompañadas de imágenes y presentarse en formato PDF o fotografía hasta el 28 de octubre de manera virtual.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página de la Secretaría de Nutrición. A la receta puede agregarse poesía, una frase u otro escrito que refleje el rol de Héroes de la Alimentación para homenajear a quienes plantan, cultiva, pescan y transportan alimentos en todo el mundo.

Un nuevo concurso premiará las recetas locales más saludables (imagen ilustrativa)

Los premios incluyen materiales educativos para reforzar las acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades a través de la alimentación. El jurado está integrado por Gabriela Dorigato, la subsecretaria de Medicina Social; Silvia Quipildor, la directora de Nutrición y Alimentación Saludable; y Mira Machuca, profesional del Organismo convocante.