El fin de semana pasado, la organización JCI (Junior Chamber International) presentó a los 10 jóvenes galardonados del Programa JCI TOYP Argentina (Ten Oustanding Young Persons). Entre ellos se encuentra el policía salteño Mario Gallardo, que fue reconocido en la categoría Logros y/o liderazgo académico.

Mario Gallardo tiene 39 años, y tiene en su haber más de 30 cursos acumulados, además de haber cursado varias carreras de grado, posgrados y maestrías.

Gallardo es oriundo de la localidad de El Galpón, donde nació en el seno de una familia humilde, con un padre albañil y una madre ama de casa. "Vengo de abajo y, sin embargo, todos los obstáculos los pude sortear, con ayuda de la familia y de los amigos", destaca Gallardo.

El joven oficial relató que durante su infancia muchas veces no tenían para comer, pero que su familia hizo un gran esfuerzo para que pueda acceder a una buena educación, que le permitió estudiar y recibirse dentro de la fuerza policial.

Mario Gallardo. (Facebook JCI Argentina))

Tras este primer logro, Gallardo decidió continuar capacitándose, para luego transmitir sus conocimientos a otras personas, y mostrarles que a pesar de los obstáculos que puedan presentarse en la vida, siempre es posible progresar.