Pagaron $ 3.000 para sacarle una muela porque no hay ambulancias

Una vecina de Olacapato denunció por las redes que no tienen ambulancia desde hace más de mes y medio, además de otros faltantes médicos.

Pagaron $ 3.000 para sacarle una muela porque no hay ambulancias (Profesional FM)
Pagaron $ 3.000 para sacarle una muela porque no hay ambulancias (Profesional FM)

La situación sanitaria en distintos puntos de la provincia empeora por la pandemia por coronavirus, y salen a la luz necesidades y carencias en las zonas más alejadas. En las redes sociales se viralizó un audio de una vecina de Olacapato, quien expresó que la ambulancia del pueblo con la cual se trasladan al hospital de San Antonio de los Cobres no funciona desde hace mes y medio.

Mónica Soriano explicó en diálogo con Conexión Andina que para que le extrajeran la muela a su esposo en el Hospital, debieron pagar $ 3.000 de traslado. Además, explicó que en Olacapato tienen un centro de salud donde los enfermeros atienen solo de lunes a viernes, y no cuentan con medicamentos.

Soriano también expresó su preocupación sobre qué ocurrirá cuando tengan una emergencia, puesto que no todos tienen el dinero para pagar un viaje hasta San Antonio, y el pueblo no tiene enfermeros los fines de semana. Para solucionarlo, pidió a la intendencia y al gobierno que los escuchen y reparen la ambulancia.