Habrá multas de hasta $180 mil para personas que realicen fiestas clandestinas en pandemia

La sanción, que está dentro de una clausula de la ordenanza N° 11.846, fue aprobada por el Concejo Deliberante de Capital.

Fijan multas para fiestas clandestinas (imagen ilustrativa)
Fijan multas para fiestas clandestinas (imagen ilustrativa)

El Concejo Deliberante de Capital aprobó una cláusula en la ordenanza N° 11.846 que prevé multas de hasta $180 mil para aquellas personas que realicen fiestas clandestinas durante la pandemia.

El proyecto fue presentado por el presidente del Concejo, Darío Medile, en un contexto sanitario donde las reuniones sociales y familiares están prohibidas por considerarse focos de contagios. La norma contempla a las fiestas clandestinas que se realicen en casas privadas, con baile público, que no cuentan con autorización municipal, que persiguen un fin lucrativo y que no cuentan con autorización de ninguna autoridad de control. Deja afuera las reuniones que sean de carácter familiares.

"Están haciendo fiestas clandestinas privadas. Esto perjudica y genera potenciales contagios a un montón de jóvenes que luego quizás no son los más afectados pero sí trasladan la infección sobre todo a sus hogares y a las personas mayores, que son las que terminan en muchos casos perdiendo la vida", opinó la concejal Frida Fonseca