Gustavo Sáenz: "No está mal incorporar las pistolas taser"

El Gobernador de Salta opinó a favor del proyecto de ley que propone la incorporación de este dispositivo de inmovilización temporal a la Policía.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

El gobernador Gustavo Saénz se sumó a la polémica propuesta de los diputados Ignacio Jarsún y Omar Exeni de incorporar el uso de las pistolas taser en la Policía de Salta. "No está mal incorporar las pistolas taser", opinó el mandatario.

"Es una posibilidad más, requiere de capacitación. Tenemos la obligación de cuidar al ciudadano que labura todos los días y no al delincuente. Esa es mi visión. Tiene que ser sin avasallar a nadie", dijo en el programa televisivo Agenda Abierta. De esta manera se mostró a favor de esta cuestionada herramienta y dijo que si la Legislatura salteña aprueba el proyecto de ley de Jarsun y Exeni, él lo promulgaría.

El uso de la pistola taser generó polémica luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenas Aires diera la orden de comprar 300 dispositivos de inmovilización temporal para que sean utilizadas por la Policía tras el asesinato del agente Juan Pablo Roldán. Tanto el Gobierno nacional como expertos en derechos humanos se oponen a incorporala a la fuerza de seguridad porque no está garantizada su nula letalidad.

Por su parte, el procurador General de la Provincia de Salta, Abel Cornejo, se manifestó en contra. "La dotación de este tipo de elementos represivos o disuasivos no contribuye en nada", consideró y sugirió mejorar la formación de los policías. "Me parece mucho más importante instalar la fiscalía de ciberdelitos y que la Policía de la provincia acompañe o se complemente en la información y en las investigaciones que se puedan hacer a partir de esa fiscalía", sentenció Cornejo.