La encerró en el "pozo de la muerte" por no pagarle la droga y la condenaron

A pocas cuadras del río Arenales, una mujer mantuvo cautiva a otra joven y la amenazó con pegarle un tiro si no le pagaba.

El \
El \

Condenaron a dos años de prisión a una mujer que mantuvo cautiva en el llamado "pozo de la muerte" a una joven que no le pagó los $500 que le debía por droga. La acusada se llama Daniela Chocala y todo sucedió en el barrio salteño de Villa Lavalle.

La madre de la víctima denunció a Daniela, y también a su hermana Yésica, quien fue absuelta por el beneficio de la duda. Contó que la joven fue hasta el lugar, ubicado al costado del río Arenales, a consumir pasta base y como no le pagó por la droga a la acusada, la mantuvo cautiva allí.

Según la denuncia, las acusadas amenazaron a la joven con dispararle en la cabeza si no abonaba la deuda. Su hermano se enteró de lo que estaba pasando y fue hasta el "pozo de la muerte" a ayudarla. Pagó la deuda y la liberaron.

Tras la sentencia en la la Sala III del Tribunal de Juicio, a cargo del juez Pablo Farah, ahora la condenada deberá cumplir varias obligaciones, entre las que se cuenta la prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia física, psíquica o verbal en perjuicio de la víctima y su grupo familiar. Tampoco podrá acercarse al domicilio o lugares adonde concurra la víctima y su grupo familiar en un radio de 300 metros, también realizar tratamiento terapéutico por su adicción a las sustancias estupefacientes, entre otras disposiciones.