El proyecto pasa ahora al Senado, y el futuro de Enrique Prado como jefe comunal pende de un hilo.


Luego de un extenso debate, la Cámara de diputados de Salta dio media sanción al proyecto que prevé la intervención del municipio de Aguaray, a cargo de Enrique Prado. El proyecto se aprobó con una mayoría de 54 votos y uno solo en contra, el del diputado Claudio del Plá del Partido Obrero, quien sostuvo que la intervención no será la respuesta a los reclamos de los vecinos.

Gasoducto del NEA

Los legisladores fundamentaron su postura basados en el artículo 179 inciso 2 de la Constitución Provincial, en el que se establece que se establece que en casos de crisis o gravedad institucional se puede avanzar con la intervención.

Recordemos que el intendente de Aguaray, Enrique Prado, se encuentra imputado por el robo de caños del Gasoducto NEA, causa que se encuentra en manos de la Justicia Federal. Además, se lo acusa de contratar a abogados que lo defiendan con dinero del municipio.

El proyecto pasará ahora a la Cámara de Senadores en revisión. Cabe recordar que, según consigna FM Aries, los senadores de los departamentos Capital y San Martín ya habían manifestado la voluntad de intervenir el municipio de Aguaray.




Comentarios