Mujeres de La Caldera hicieron una intervención artística en contra de los femicidios

La movida fue pacífica y se realizó el lunes por la mañana. Vecinos del pueblo sacaron los carteles y los tiraron a la basura.

Caldera 5
Caldera 5

El lunes pasado mujeres caldereñas realizaron una intervención artística para visibilizar la violencia de género y los femicidios que ocurren en el NOA, de una manera pacífica y solidaria. Armaron un tendedero con imágenes y frases en la plaza principal del pueblo que duró una hora y media porque un grupo de vecinos los sacó y tiró a la basura.

Caldera 4
Caldera 4

Laura, una de las organizadoras de esta acción, le contó a Vía Salta que la idea fue darle voz a las niñas y mujeres del pueblo para que, a través del arte, expresen su dolor por los femicidios. Destacó también que no fue una movida pro aborto ni tampoco en contra de ninguna institución religiosa, y que su única bandera fue la lucha contra la violencia de género, decir "basta de femicidios", ser empáticas.

Caldera 3
Caldera 3

La intervención duró pocas horas ya un grupo de vecinos de La Caldera se acercó a la plaza, sacó los carteles y luego los tiró a la basura. Laura también aclaró que el movimiento de mujeres caldereñas no tuvo nada que ver con la decapitación de la virgen que se ubica al ingreso del pueblo. Ellas pensaron esta movida para transmitir un mensaje reflexivo, acompañar, y acompañarse, sin confrontar, sin pelear, sólo visibilizar que los femicidios son también una pandemia.

Caldera 6
Caldera 6
Caldera 2
Caldera 2