Se robaron un cuerpo de la morgue y lo llevaron a su casa para velarlo

Sucedió en Tartagal. Familiares y allegados del difunto denuncian que en el hospital se demoraban para entregarles el cuerpo.

Se llevaron un cuerpo de una morgue en Tartagal
Se llevaron un cuerpo de una morgue en Tartagal

El fin de semana pasado, un grupo de personas irrumpió en la morgue del Hospital "Juan Domingo Perón" de Tartagal y se llevaron el cuerpo de un hombre. Lo cargaron en la caja de una camioneta y se lo llevaron a su casa para velarlo.

Se llevaron un cuerpo de una morgue en Tartagal
Se llevaron un cuerpo de una morgue en Tartagal

La hija del difunto contó que el tuvo un preinfarto en su vivienda y que ella lo llevó al hospital para que lo atiendan. Allí murió y los médicos le dijeron que tenía COVID-19. Ese habría sido el motivo por el cual no le entregaban el cuerpo a la familia. La joven asegura que su papá no tenía coronavirus y que desde hace años sufría problemas del corazón.

TARTAGAL ASÍ SE LLEVABAN EL CUERPO DE SU PADRE El día sábado se producía este hecho registrado en imagenes. Un cuerpo que estaba en una bolsa era introducido en un vehículo particular por sus familiares . Don Ramón Juárez según lo que argumentan sus seres queridos, no falleció por covid o sospecha de covid como decía el certificado de defunción y que él ya padecia de una arritmia. Ante el diagnóstico del profesional interviniente de muerte por sospecha de covid , el cuerpo no podría tener contacto con ninguna persona . Ante esta situación, familiares quienes ya esperaban hace varias horas respuesta sobre lo ocurrido y que rectifiquen ese diagnóstico . Tuvieron la determinacion de ingresar hasta la morgue del Hospital Juan Domingo Perón sacar la camilla con el cuerpo de Don Juárez colocarlo en una camioneta y llevarlo hasta donde fuera su domicilio en el barrio Tomás Ryan. Lugar donde permaneció varias horas sobre dicha camilla acompañado por su familia..... Testimonio de familiares https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2468470596785455&id=244596532782520

Posted by La CRUDA NN on Monday, October 12, 2020

La insólita situación fue registrada en un video que se viralizó en la ciudad norteña y generó un verdadero escándalo. En las imágenes se puede ver a un grupo de al menos 10 personas, desesperadas, cargando una camilla con el cuerpo sobre la caja de una camioneta. También motos que custodiaban el traslado.