El domingo por la tarde, cerca de las 17 horas, la comisaría 40 de Salvador Mazza recibió una denuncia de un evento clandestino, una carrera ilegal de caballos, del que participaban numerosas personas, desafiando la cuarentena impuesta por el Gobierno.

Un policía herido en la clausura de una carrera ilegal de caballos en Salvador Mazza. (Policía de Salta)

Los efectivos se presentaron al predio en inmediaciones de Monte Cristo, detrás del cementerio municipal de Salvador Mazza y, luego de verificar que había más de 500 personas en el lugar participando de la carrera de caballos, procedieron a la clausura del evento.

Cuando los uniformados comenzaron a solicitar a los participantes que se dispersen, los ánimos empezaron a caldearse, hasta que algunos de los asistentes a la carrera la emprendieron a pedradas contra la policía y se desató el caos.

Un policía herido en la clausura de una carrera ilegal de caballos en Salvador Mazza. (Policía de Salta)

Como consecuencia de las agresiones un oficial resultó herido, mientras que una persona de 27 años fue puesta a disposición de la justicia vinculado a la agresión y amenaza contra el personal policial. En el lugar secuestraron bebidas alcohólicas, y la justicia logró identificar a los organizadores.