Juan Carlos Romero: "El objetivo del kirchnerismo es copar la justicia y lograr la impunidad"

El senador salteño lanzó duras críticas contra el Gobierno y se mostró confiado en que el kirchnerismo no durará mucho tiempo.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

Durante la sesión virtual de la Cámara de senadores en la que se trataron 28 pliegos de jueces, fiscales y defensores federales, el legislador salteño lanzó duras críticas contra el gobierno de Alberto Fernández, y especialmente contra el kirchnerismo.

Romero se opuso a todos los pliegos, y dijo que no lo hacía porque tuviese algo contra las personas postuladas, sino por las ambiciones judiciales del kirchnerismo, del que dijo que incurre en una "manipulación evidente del Poder Judicial. Aquellos jueces que no dictan sentencias favorables sufren amenazas, desplantes y acusaciones".

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

El exgobernador salteño aseguró que hay una decisión para desplazar al Procurador interino Eduardo Casal, para que en su lugar "asuma el segundo o tercero que es afiliado a Justicia Legítima, la agrupación militante kirchnerista". Y agregó que "esta manipulación de la justicia es parte del objetivo del kirchnerismo, otro es la perpetuación en el poder".

Romero indicó que el kirchnerismo no busca sacar al país de la pobreza ni producir más, solo perpetuarse en el poder. Y agregó que el kirchnerismo está convencido de que, con el aumento de la pobreza, tienen los votos asegurados de los pobres por la tarjeta alimentaria. "Felizmente muchos que cayeron en la pobreza por el mal manejo de la pandemia no se van a volver kirchneristas", puntualizó.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

"En Argentina ni lo bueno ni lo malo dura mucho tiempo, ni las dictaduras militares duraron, muchos gobiernos democráticos se tuvieron que ir antes por no poder terminar el mandato desde la restauración de la democracia hasta ahora. Entonces tengo confianza, por más apuro que tiene el kirchnerismo en copar la justicia y lograr la impunidad que es un objetivo y el otro es la perpetuación en el poder", concluyó Romero.