Parte el Monumento Natural Provincial de Angastaco, en el centro de los Valles Calchaquíes, la Ruta 40 atraviesa la impresionante Quebrada de las Flechas, uno de los destinos con paisajes más impresionantes y maravillosos de toda la provincia de Salta.

El impresionante paisaje de la Quebrada de la Flechas (Voces Críticas)

Ubicada en el tramo que une las localidades de Cafayate y Cachi, se pueden ver las increíbles formaciones rocosas inclinadas con paredes de 20 metros de alto y estrechos pasos. Inicia en Angastaco y finaliza aproximadamente en el kilómetro 4380 de la Ruta Nacional 40.

La Quebrada de las Flechas, un paisaje único de Salta (Wikipedia)

Las formaciones de gran altura y aspecto imponente vacilan entre el color ceniza y el ocre o rojizo, y su origen se remite a la formación de las montañas, entre 15 y 20 millones de años atrás. Este proceso provocó que las placas sedimentarias del suelo se quebraran y elevaran, apuntando sus extremos al cielo.

Las formaciones rocosas de la Quebrada de las Flechas tienen unos 20 metros de altura (Tripin)

Con el paso de lo años, la erosión del viento las afiló dándoles este aspecto de flechas o cuchillas. Entre sus formaciones más destacadas están la Piedra Pintada, el Paso del Ventisquero, Quebrada de los Sayas y Quebrada del Estanque.

Quebrada de las Flechas