Clima en Salta: cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo

Las máximas entre el sábado y el lunes rondarán los 27° y los 29°. El cielo se mantendrá parcialmente nublado.

Paisaje de Salta (VíaSalta)
Paisaje de Salta (VíaSalta)

El buen clima acompañará el próximo fin de semana largo según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional. Las máximas desde el sábado hasta el lunes rondarán entre el 27° y 29°, y el cielo se mantendrá parcialmente nublado.

Mientras tanto para este viernes 9 de octubre se espera una máxima de 27°, y un cielo mayormente cubierto durante todo el día, especialmente a la tarde y a la noche. La humedad relativa del ambiente será de 50% y se sentirán vientos provenientes del sector noroeste a 7 kilómetros por hora con una visibilidad de 15 kilómetros. La mínima será de 14°.

Para el sábado y el domingo están pronosticadas máximas de 29°. Las condiciones climáticas de ambos días serán similares: un cielo algo nublado durante la tarde del sábado y la mañana del domingo. La máxima del lunes, fecha que conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, será de 27° y la mínima de 10°. Podrían haber tormentas aisladas durante el martes a la mañana, también durante la tarde noche del miércoles.