A partir de esta semana, se puso en marcha la segunda etapa del proyecto "Ganemos la calle con responsabilidad", a través de la cual locales gastronómicos pueden instalar mesas y sillas sobre la calle, con perspectiva de reorganización del tránsito.
Bares, restaurantes y confiterías que no sean parte de los corredores gastronómicos podrán ser parte de esta modalidad, instalando mesas y sillas sobre la calle, en el espacio de estacionamiento de vehículos, e delimitado claramente y colocando protectores físicos para que marcar el espacio destinado a las mesas.
Podrán trabajar con esta modalidad los viernes y sábados desde las 20 hasta las 00 hs, contemplando que para implementar el programa, debe presentarse la solicitud de adhesión al Ente de Turismo de la ciudad de Salta; poseer un seguro de responsabilidad civil; e implementar el Sello Salta Ciudad Responsable.
Los locales gastronómicos interesados deben enviar la solicitud con sus datos a entedeturismo@municipalidadsalta.gob.ar. Ante la adecuación a las nuevas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia, se están demarcando las zonas peatonales transitorias en los corredores gastronómicos de la ciudad.
El Corredor de la Balcarce tendrá cortes en el cuadrante de Alsina hacia Ameghino y de Mitre a 20 de Febrero. En Plaza Alvarado, se cortará el tránsito en calle Moldes desde Caseros hacia Alvarado. Finalmente, el corredor de Paseo Güemes tendrá cortes y modificaciones en distintas zonas: corte total en calle Figueroa y Pueyrredón; modificaciones en Gral. Güemes y Vicente López; Paseo Güemes con dirección Este; Gral. Güemes sobre Juramento, y quedará prohibido el giro de Av. del Bicentenario a Paseo Güemes.