Trabajadores de la salud podrán acceder a beneficios municipales

Los beneficios serían una reducción del 50 % de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, o del Impuesto a la Radicación de Automotores.

A medical worker puts on protective equipment as hospital staff treat coronavirus disease (COVID-19) patients at the United Memorial Medical Center’s coronavirus disease (COVID-19)  intensive care unit in Houston, Texas, U.S., June 29, 2020.  REUTERS/Callaghan O'Hare medico  medica enfermera enfermera proteccion   casos del dia
A medical worker puts on protective equipment as hospital staff treat coronavirus disease (COVID-19) patients at the United Memorial Medical Center’s coronavirus disease (COVID-19) intensive care unit in Houston, Texas, U.S., June 29, 2020. REUTERS/Callaghan O'Hare medico medica enfermera enfermera proteccion casos del dia

El personal de salud lleva meses en la primera línea de defensa contra el coronavirus, por lo que un proyecto de ordenanza busca otorgarles un beneficio municipal.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante, y significa otorgar un descuento del 50 % en los tributos municipales a los trabajadores del personal de salud pública durante octubre, noviembre y diciembre.

Podrán optar entre la Tasa de Inmuebles o el Impuesto a la Radicación de Automotores, como explicó Laura García, la concejal autora de la iniciativa en Profesional FM. Agregó que es importante destacar el trabajo del ámbito público y privado en medio de la crisis por pandemia, para acompañar a quienes se dedican a la atención de la salud "sin ningún tipo de descanso".