El mandatario salteño tiene una imagen negativa del 47,5% y se ubica en el puesto 14 de mandatarios provinciales.


Desde hace ya varios meses que la consultora de opinión pública CB, viene realizando un ranking con la imagen positiva que registra cada uno de los gobernadores. En septiembre el podio está encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, de CABA, con un 68,4% de imagen positiva, y en el último puesto se encuentra el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni con apenas un 40,4% de imagen positiva.

La imagen positiva de Gustavo Sáenz cae en picada. (CB Consultora)

Por su parte, la encuesta trae una vez más malas noticias para el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz por tercer mes consecutivo. El mandatario salteño pasó de encabezar la lista en el mes de junio con un 71,3% de imagen positiva, cayó al quinto puesto en julio con un 64,4%; y durante agosto la caída se aceleró, arrastrándolo al onceavo puesto, con 54,9%, y finalmente en septiembre registró una nueva caída del 2,4%, quedando con una imagen positiva de 52,5%.

La imagen positiva de Gustavo Sáenz cae en picada. (CB Consultora)

Si desglosamos los números de la encuesta realizada por la consultora CB, podemos observar que la imagen de Gustavo Sáenz está compuesta por un 52,5% de imagen positiva y un 47,5% de imagen negativa. A su vez, estos porcentajes se componen se la siguiente manera: un 13,9% piensa que la imagen del mandatario es Muy Buena; el 38,6% Buena; el 20,5% que es Mala; y el 27% restante opina que la gestión de Sáenz es Muy Mala.

Macri tiene mejor imagen que Cristina Kirchner en Salta. (Gráfico Clarín)

Esta misma encuesta midió la imagen positiva de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, arrojando que Salta es la única provincia en la que ganó el kirchnerismo en la que Macri supera en imagen a Cristina, aunque Alberto Fernández es quien mejor imagen tiene en la provincia.




Comentarios