Con cambios en el servicio, Agrotécnica Fueguina seguirá a cargo de la recolección de residuos en Salta

El servicio de higiene urbana se extenderá a todos los barrios de la ciudad y se pagarán 152 millones de pesos mensuales.

Agrotécnica fueguina seguirá a cargo de la recolección de residuos en Salta
Agrotécnica fueguina seguirá a cargo de la recolección de residuos en Salta

La empresa Agrotécnica Fueguina renovó contrato con la Municipalidad de Salta y seguirá como prestadora del servicio de recolección de residuos en Capital. El nuevo contrato establece modificaciones que comenzarán a implementarse desde el miércoles, entre ellas, la llegada a todos los barrios de la ciudad.

152 millones equivalentes a $1.824.912,024 por año. En este nuevo contrato, la empresa deberá realizar la recolección domiciliaria de todos los barrios de la ciudad, también de microbasurales, selectiva y del barrido y limpieza de los lugares comunes y turísticos.

Además está prevista la incorporación de tecnología para implementar planes de sostenibilidad como por ejemplo la recolección domiciliaria de residuos húmedos y de residuos secos estableciendo días fijos para cada una.

De 7.500 cuadras que hoy se limpian, se limpiarán alrededor de 11.500 (todas las calles asfaltadas de la ciudad) y las barredoras-aspiradoras que sólo pasaban por avenidas cubrirán todas las calles factibles.

Sobre la disposición final de la basura, se planteó la construcción del módulo IV para recepción de residuos, con compra y colocación de la geomembrana, sistema de captura de lixiviados y sistema de captura de biogás. Está prevista la clausura y cierre del módulo I, que actualmente se utiliza.