La propuesta es de Carlos Gabriel González. La idea es juntar dinero para entregarle a los bomberos y que ellos lo usen para lo que necesiten.


En los últimos días se desataron importantes incendios en Salta, y los bomberos voluntarios son siempre los que están en la primera línea de combate contra las llamas. Como su nombre lo indica si trabajo es ad honorem, a pesar de poner en riesgo sus vidas en cada operativo. Para ayudarlos, el salteño Carlos Gabriel González impulso una campaña solidaria.

A través de su cuenta de Facebook invitó a sus amigos y conocidos a juntar plata para donarle a los bomberos voluntarios. “Ese dinero se lo destinamos a nuestros Bomberos Voluntarios, para que ellos vean en que lo pueden emplear, de seguro les sería de mucha ayuda y nos beneficiaría a todos los salteños”, explicó Carlos.

El salteño explicó que quiere darles una mano a los agentes que brindan un servicio por el que no reciben dinero y que es esencial para la comunidad. ​

Por su parte, ​el titular del cuartel de Bomberos Voluntarios de Salta “Martín Miguel de Güemes”, Walter Chávez, había contado en una entrevista con CNN Salta que si bien no cobran un sueldo por su trabajo, por ley, cuentan con cobertura médica y seguro, y que además los proveen de un cupo de combustible que hoy es insuficiente por la gran cantidad de incendios que hay en la provincia.

Hemos solicitado una ampliación del cupo sin haberlo logrado, pero nos respondieron que es imposible. Es pura vocación, no hay una remuneración. El personal cumple las 24 horas los 365 días del año”, describió.




Comentarios