Utilizan maquinaria pesada para abrir caminos ilegales en la frontera de Salta con Bolivia

Lo denunciaron medios bolivianos. El comercio ilegal continúa a pesar de la prohibición.

Caballería devuelve a su país a bolivianos que cruzaron ilegalmente a Salta. (VideoTar)
Caballería devuelve a su país a bolivianos que cruzaron ilegalmente a Salta. (VideoTar)

Continúa la circulación en la frontera de Argentina con Bolivia, más precisamente en el municipio salteño de Salvador Mazza que limita con la ciudad boliviana de Pocitos. El puente internacional está cerrado pero desde hace meses se sabe que hay alrededor de 60 caminos ilegales porque donde todavía transita gente y pasan mercadería.

La más reciente novedad denunciada por la prensa del país vecinos es que comerciantes de fronteras de Argentina y Bolivia utilizaron maquinaria pesada para abrir los caminos ilegales entre ambos países, y de esta manera continuar con su actividad ilícita.

"El contrabando en la frontera se evidencia con mayor profundidad en este tiempo, debido a que la frontera permanece cerrada desde el inicio de la pandemia de COVID, y ante esta situación mucha gente que vive de la comercialización de productos argentinos se dio un sinfín de modos para seguir haciendo llegar la mercadería hasta la ciudad de Yacuiba", publicaron el Gran Chaco y FM Popular, ambos medios de Bolivia.